jueves, 27 de marzo de 2014

REMEDIOS CASEROS CONTRA PIOJOS

Son numerosos remedios caseros que se han utilizado a lo largo de los años para combatir los piojos. El más conocido es el vinagre que usaban nuestras tatarabuelas y abuelas cuando se presentaban los piojos en casa. Si bien es cierto a los piojos no les gusta nada ese aderezo para ensaladas y ayuda a desprender las liendres, no es bueno abusar de él ya que es muy abrasivo con nuestro ph como ya os  conté en el post de Julio del pasado año, además que el olor suele repeler a los críos...

En el día a día de nuestro centro, son muchas las mamis que nos relatan todos los remedios que han probado o bien le han  contado otras madres y lo cierto es que hay de todo y muchos de ellos altamente peligrosos para nuestra salud, como es utilizar el alcohol, insecticidas, agua donde se han hervido huesos de chirimoya y otros muchos de los que no hay constancia de su eficacia y por supuesto efectos secundarios. Además no hay que perder de vista que cada persona es única y lo que a uno le funciona a otro le puede ir fatal. Hay que saber que todo lo que apliquemos a nuestra cabeza lo absorvemos por nuestro cuero cabelludo y además puede irritarnos la piel.

Hoy en día se conocen más productos y alternativas naturales para hacer frente a los piojos.
Desde PIOKITO apostamos por el ACEITE DEL ARBOL DEL TE, y lo hacemos por varias razones:

1- Es 100% natural y no genera resistencia del piojo por lo que podemos utilizar de forma habitual.

2- Es antiinflamatorio, desinfectante, funguicida, bactericida y cicatrizante. Combate a los piojos y a la vez ayuda a que las pequeñas heridas que a veces se producen en el cuero cabelludo debido al rascado, no se infecten y cicatricen de forma rápida.

3-Utilizado en las proporciones adecuadas no deja el cabello aceitoso o graso, todo lo contrario, aporta brillo, regula el pH, elimina el exceso de grasa y la caspa...genial, no?

4-Combinado con una buena lendrera es eficaz a la hora de eliminar los piojos y liendres y mezclado con nuestro champú y/o suavizante habitual conseguiremos un preventivo eficaz.

El aceite del árbol de te tiene otras muchas aplicaciones útiles en casa, casi todas ellas relacionadas con el cuidado de nuestra piel y en otros paises su uso está muy extendido y es raro el botiquín que no lo contenga.

No se le conocen efectos secundarios ni toxicidad, si bien, al ser una esencia pura no es conveniente usarlo directamente sobre la piel, sobre todo en bebes o personas con la piel muy sensible. En estos casos lo mejor es diluirlo al 50% con agua.

Si quereis más información solo teneis que preguntarnos, en PIOKITO estaremos encantadas de atenderos y resolver todas vuestras dudas!!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario